lunes, 23 de diciembre de 2013

Licencias y tramites al acometer una obra/reforma



En resumen las obras se pueden diferenciar en 2 grandes grupos, grandes y pequeñas. Reformas Estructurales de edificios o obra nueva o bien reformas Integrales o parciales de viviendas o locales.

En caso de que la obra sea pequeña (pintar, pequeños cambios en tabiquería, modernización de instalaciones, aires acondicionados, cambios de cerramientos, reformas parciales, etc) generalmente basta con un trámite que se denomina actuación comunicada, que no es más que avisar a la administración correspondiente, rellenando un formulario y pagando unas tasas menores (deberemos describir los trabajos que queremos acometer pues en función de estos y de su presupuesto las tasas serán proporcionales). Estos trámites no llevan mucho tiempo y en cuestión de días dispondrá de su licencia para llevar acabo la reforma previamente descrita en la documentación.

En las grandes obras (obras que afecten a la estructura de un edificio, nuevas plantas, obras que requieran andamios, obra nueva, etc...), habrá que realizar un tramite conocido como procedimiento ordinario, básicamente es como la actuación comunicada, pero habrá que llevar a cabo los estudios que se requieran (estudio de impacto ambiental, proyecto visado de arquitecto con todas sus partes como son planos, normativas, memorias, medidas, etc).

En Reformas y Más acometemos en el 99% de los casos pequeñas reformas como pueden ser reformas de baños, cocinas, reformas integrales (albañilería, fontanería, electricidad, pintura y carpintería), realizamos reformas en Algete pero también en Madrid capital y alrededores, incluso reformas en Alpedrete.

Las obras y reformas de pisos en general se pueden considerar en su gran mayoría obras de escaso calado, y por tanto de pequeña entidad, requiriendo solo la actuación comunicada. Incluso tratándose de reformas en general de viviendas o locales, lo habitual es que estas pertenezcan al primero de los grupos aquí expuestos.

En cualquier caso recomendamos acercarse al ayuntamiento, junta de distrito o administración correspondiente y preguntar, ya que con un poco de tiempo y unas tasas en general pequeñas nos podemos ahorra un montón de quebraderos de cabeza.

Lo habitual es que sea el propietario quién se encargue de los trámites ya que se le solicitarán datos del inmueble, pero hay empresas de reformas que dan la opción a sus clientes de hacer ellos mismos los trámites.

Si usted desea ampliar información del artículo o pedir presupuestos para reformas póngase en contacto con empresas/autónomos que residan cerca de la vivienda a reformar. No obstante nosotros realizamos reformas en Alcalá de henares  y zona norte, como puede ser Torrejón y San Sebastián.

Que lo disfrutéis.

Posted by: REFORMAS Y MAS // AISLANTE // ALBAÑILERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.