jueves, 26 de diciembre de 2013

Antes de plantearse realizar una reforma....


Hay veces que los clientes nos piden llevar a cabo reformas sencillas, por ejemplo, quiero cambiar unas ventanas que ya están viejas y por las que entra mucho frio, en este caso el concepto esta claro, pero muchas nos encontramos con clientes que quieren reformar su piso, pero no tienen claras las ideas, dado que al no ser profesionales de las reformas o la construcción, no saben hasta que punto se puede llevar a cabo la obra que han pensado.
En este caso, nosotros recomendamos:
Pensar mucho lo que se quiere llevar a cabo y posibles alternativas, en este sentido no hace falta ser un profesional, nos referimos a tener claro el concepto de la obra.
Para ello es bueno tomar datos y mediciones, y con ello usted tendrá más información con la que poder tomar decisiones.
Consultar con varios profesionales de las reformas en general, los que nos dedicamos a esto le aportaremos diferentes soluciones y posibles cursos de acción. No solo ya a nivel de concepto, también se hará una idea de lo que le puede costar la obra. Cuando la reforma ya esta clara en su cabeza y tenga varias alternativas y precios, quizá sea buen momento para informarse de los tramites y licencias que necesita, si es una reforma en un piso, suele ser necesario una licencia de obra menor. Más que en ningún otro caso en las reformas integrales es conveniente solicitar un mínimo de 3 presupuestos y no más de 6 a las empresas de reformas cercanas a la residencia que desea reformar. Si se tratasen de reformas de baños se podrían solicitar entre 2 y 4 presupuestos como cifras razonables.

Para localizar dichas empresas existen un amplio abanico de posibilidades, ya sea vía Internet, publicidad, boca a boca o empresa ubicada en nuestro barrio. No obstante las empresas que se pueden buscar por Internet nos dan una serie de ventajas. Si nos fijamos en los comentario de otros usuarios que hayan realizado trabajos con dicha empresa anteriormente podremos observar su nivel de satisfacción. La información en foros y incluso en las reseñas de Google pueden ser indicadores fiables de la solvencia y la seriedad de las que todas predican.

Ya solo quedará contratar con aquel profesional que le haya dado mejor impresión con precio competitivo, y piense que en las reformas, la calidad y las garantías merecen la pena a pesar de que el contratista que se lo ofrece no sea el más barato.

Si usted desea ampliar información del artículo o pedir presupuestos para reformas póngase en contacto con empresas/autónomos que residan cerca de la vivienda a reformar.

Un saludo.

Posted by: REFORMAS Y MAS // AISLANTE // ALBAÑILERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.