viernes, 10 de enero de 2014

Re-dimensionando cocinas



Suele ser habitual que aun siendo uno de los espacios más usados, las cocinas suelen tener problemas de espacio, bien porque sean pequeñas o estrechas, además hay que aprovechar bien el espacio que tenemos, por lo que el mobiliario debe estar acorde con la cocina y las necesidades de cada uno.



Es recomendable tener una distribución perimetral en la cocina, esto es, que todo el mobiliario se coloque en o junto a las paredes, dejando un espacio central libre, esto da una sensación de apertura de la estancia.

En reformas de cocinas pequeñas, con algunos cambios podemos ganar amplitud, la sensación de estrechez se intensifica si acumulamos muchos objetos y/o están desorganizados por la cocina. Tiene fácil solución si guardamos los instrumentos y utensilios de cocina en armarios y estanterías, en los que si cambiamos las puertas opacas por unas transparentes, conseguiremos una sensación de amplitud visual importante.


La iluminación también juega un papel importante, las luces apagadas, poco intensas, darán sensación de estancia cerrada, nosotros recomendamos la instalación de focos downlight, que aparte de una luz intensa y blanca (menos dañina para el ojo) también tienen un bajo consumo eléctrico.

El color general de la cocina también es importante a la hora de dar sensación de espacio, en general los colores claros, como el blanco o tonos pastel dan sensación de tranquilidad, apertura, limpieza y orden, que además podremos combinar con los colores de armarios o cenefas para generar un contraste interesante y llamativo en la cocina, y darle un toque personal.

Si usted desea ampliar información del artículo o pedir presupuestos para reformas póngase en contacto con empresas/autónomos que residan cerca de la vivienda a reformar.


Posted by: REFORMAS Y MAS // AISLANTE // ALBAÑILERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.