martes, 14 de marzo de 2017

Cómo detectar un problema de humedad en casa

En una construcción pueden surgir muchos problemas de diferente índole, algunos pueden alterar la presencia estética del inmueble y otros pueden poner en riesgo la estructura interna del mismo. En el caso de las humedades, se cumplen ambas premisas. Precisamente, por este motivo no debemos de pasarlo por alto. La presencia de humedad en una vivienda puede ocasionarse por muchas cuestiones, un mal aislamiento térmico, carencia o deficiencia de algún sistema de impermeabilizaciones, mala ventilación, etc.
Las filtraciones por agua de lluvia son la causa principal para que haya humedad en casa. Con el tiempo, los paramentos se desgastan y el agua termina por encontrar un resquicio por el que colarse y penetrar en el interior de la edificación. Sin embargo, no es el único tipo de humedad que podemos encontrar. En otras ocasiones se produce condensación o problemas por capilaridad. Sea como sea, la humedad no es una buena compañera de piso.
Si detectas cualquier indicio de este problema, es recomendable que recurras a un servicio profesional para tratar de solucionarlo lo antes posible y permanentemente. Esta medida es importante porque  podría afectar a tu salud y a la del resto de habitantes del inmueble. En Loga Rehabilitaciones sabemos bien que la presencia de humedad puede no ser tan evidente, así que vamos a repasar algunas de las situaciones que pueden darse en este supuesto:
  1. El vaho en los cristales es uno de los síntomas habituales. En este caso, estaremos ante un caso de humedad por condensación. Conocer el tipo de problema es vital para poder eliminarlo, ya que cada uno de ellos tiene una solución diferente.
  2. La aparición de moho o manchas en la pared o en los techos es otro síntoma frecuente. Este caso también se relaciona con la condensación y es uno de los más graves. Ya que puede desencadenar o agravar problemas respiratorios, principalmente en niños y ancianos.
  3. Las filtraciones de agua pueden dar lugar al desconchamiento de la pintura de la zona afectada o el desprendimiento del yeso de las paredes.
  4. Uno de los sentidos que más nos pueden ayudar en estos casos será el olfato, ya que la presencia de humedad en la vivienda suele generar un olor peculiar.
Las construcciones más antiguas son las que suelen verse más afectadas por los problemas de humedad, al no contar con los sistemas de impermeabilización y aislamiento necesarios. Los cerramientos también pueden ser un problema, unas buenas ventanas te ayudarán a mantener el agua alejada de tu casa y a mejorar el consumo energético que se realiza en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.