miércoles, 15 de marzo de 2017

Como eliminar los restos de cemento después de las obras

Después de realizar obras en tu vivienda tendrás que limpiar los restos de cemento sobre las baldosas u otras superficies. Por muy curiosos que sean los profesionales que nos hayan hecho la reforma difícilmente todo quedará perfecto y sin rastro alguno. Puede darse el caso de que seamos nosotros mismos los que nos hayamos lanzado al mundo de las reformas por nuestra cuenta y riesgo y una vez finalizado nos encontremos con la desoladora y caótica imagen de las consecuencias de nuestros trabajos, la suciedad. En ambos casos tanto si la obra la realizamos nosotros como si la realizan profesionales la limpieza recaerá en nuestras manos. Bien es verdad que hay otra opción, podemos contratar empresas de reformas en Madrid que ofrezcan los servicios de limpieza incluidos en la reforma o bien empresas específicas de limpieza post obra.
Si va a realizar reformas en San Lorenzo de el Escorial y en Madrid Capital o alrededores, así como reformas en San Sebastián de los Reyes realizamos sus reformas en general así como su posterior limpieza.
Obviando estas ultimas opciones nos centraremos en el caso de ser nosotros mismos los encargados de llevar a cabo dicha labor. Al colocar suelos o alicatar paredes pueden quedar adheridas a estos restos de cementos y otras sustancias. A la hora de la verdad nos encontramos con que no sabemos como eliminar estos restos por desconocimiento de los productos que nos ofrece el mercado para este tipo de casos. Los productos para eliminar restos de cemento, mortero u otros de la construcción suelen estar basados en los ácidos, principalmente el ácido clorhídrico. Los “quitacementos“ además son muy eficaces para eliminar manchas de óxido. Estos productos están recomendados para materiales resistentes a los ácidos como pueden ser gres, cerámica, gresite, etc y no se deben de aplicar sobre mármol, granito, pieza caliza y terrazos entre otros, decir que también existen “quitacementos” libres de ácidos para estos materiales en particular. No deberéis ni rascar ni fregar, con estos productos los restos adheridos desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos. Obviamente si los restos son muy grandes no debéis aplicar el producto, antes de hacerlo y mediante modos mecánicos deberemos de quitar lo más abundante con una espátula, y después ya sí aplicar el producto. Las reformas que mas “manchan” son las reformas de cocinas y baños pues son los lugares que más habitualmente se reforman de nuestras viviendas y donde mayores trabajos de albañilería y fontanería se ejecutan. Por último explicamos los pasos para la aplicación de os quitacementos que son los siguientes, humedecer la superficie que vayamos a limpiar, diluir el producto en agua siguiendo las proporciones que nos indica el fabricante y aplicar sobre la superficie con bayeta o fregona, para después frotar con un cepillo. Dejamos que actúe durante 5 minutos, frotaremos de nuevo y lo retiraremos con la bayeta o fregona. Para finalizar, fregar el suelo con agua limpia.

Para llevar a cabo estos trabajos y sus posteriores fases de limpieza y desinfección podéis contratar una empresa de reformas/limpieza, no obstante realizamos reformas en Torrejón de Ardoz y zona norte como puede ser Alcobendas, o Collado Villalba.


Posted by: REFORMAS Y MAS // MADERA // MATERIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.