jueves, 2 de marzo de 2017

CONTRATAR UN DISEÑADOR DE INTERIORES TE AYUDARÁ A VENDER MÁS EN TU LOCAL COMERCIAL

Si vas a abrir un negocio, da igual del tipo que sea, un diseñador de interiores profesional en una inversión que te ayudará a vender más y mejor. Nuestra propia experiencia nos lo ha demostrado y te voy a enumerar unos cuantos ejemplos.

1. La estética de tu negocio debe estar acorde al público que quieres conseguir.
Con este punto quiero explicaros que la estética de tu local lo dice todo y siempre tiene que estar acorde a tu objetivo final. Ya sea una cafetería, una oficina de abogados o un centro estética, tu local comercial u oficina es tu carta de presentación, provocará en tus clientes una primera impresión y en los peores casos puede que la última. En primer lugar tienes que tener muy claro que sensaciones te interesa que experimenten tus clientes antes y después de entrar en tu negocio. Si lo que buscas son clientes de alto nivel adquisitivo, el interiorismo tendrá que estar acorde a este público, si por el contrario no quieres ahuyentar a otro tipo de público, tendrás que tener un local más polivalente. Un buen ejemplo es la famosa marca de moda Uterqüe, tienen unas tiendas de calidades altas, una iluminación estudiada y una colocación del producto exquisita, está claro que tipo de clientes están buscando, una clientela de alto standing y el precio de su ropa lo corrobora. Si por el contrario vamos a Primark, sólo con la afluencia de gente que tiene, casi es imposible tener en orden toda la tienda, si estudiamos el tipo de mobiliario e iluminación, es más bien funcional y poco estético, está totalmente de acorde con precio del producto y su finalidad está clara, cuanta más gente entre mejor.

2. Tu local tiene que diferenciarse y destacar entre tu competencia.
Hoy en día, la competencia es brutal en todos los sectores y está claro que tienes que tener una diferenciación clara para que los clientes apuesten por tu negocio. Si tu local está a pie de calle, tendrás que tener algo que haga que el público le llame la atención tu local, si por el contario no está a nivel del suelo, más todavíaUn ejemplo claro es la multinacional Copas rotas, debe ser de las primeras,  por no decir la única, que utiliza un rosa chicle para una cervecería. Seguro que a ti no se te hubiera ocurrido, pero cualquiera que haya ido a estos locales, sabrá diferenciarlo perfectamente de otros tipos de cervecerías “lowcost" de la competencia. Con esto quiero decir que hay que diferenciarse, y mucho, de la competencia, no sólo con el servicio sino con una estética muy marcada y diferente. 

2. Tienes que tener una estrategia de ventas.
Por ejemplo, si analizamos el caso de Starbucks, te tienes que preguntar que es lo que tiene para que los clientes estén dispuestos a pagar por un café mas del doble de su precio en cualquier otro lugar. La conclusión es sencilla, en Starbucks no se toma café solamente, sino que puedes pasar allí todo el tiempo que quieras sin miradas de desaprobación, tienes zona de sillones para sentirte como en tu propio salón, tienes mesas corridas casi como una oficina co-working, puedes leer, trabajar, pone a tu disposición una buena conexión a Internet… aunque esto último te parezca más normal, te puedo asegurar que cuando se implantó esta idea, era totalmente novedosa. Conclusión, venden un café caro, pero prefieren que sus clientes pasen largos ratos en su establecimiento. Si por el contrario quieres una cafetería que los clientes se queden poco tiempo y vender muchos cafés, pues pon pocas mesas y mucha barra, ya verás como toman su café y se van rápido.

Estos tres puntos concluyen que un buen interiorista te podrá dar ideas estéticas y a la vez funcionales. Antes de abrir un local comercial hay que tener claro a quién y cómo, una vez analizado estos dos puntos, el diseñador de interiores comenzará a imaginar, crear ideas y conceptos que seguro a ti no se te hubieran ocurrido por ti mismo, porque la experiencia lo es todo.


Posted by:   Emma Sánchez Miranda // MADERA // MATERIALES
                    Interior & Product Designer
                    www.geshabinteriorismo.es



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