lunes, 17 de febrero de 2014

Alicatar o embaldosar sobre madera

Hoy os queremos hablar de embaldosar sobre madera.

Primeramente queremos recordar que la madera es un material vivo, y como tal, tiene sus movimientos de contracción y dilatación (generados por cambios en la humedad y temperatura ambiental), es por esto que a la hora de alicatar o embaldosar sobre la misma, hay que tener en cuenta dicha característica a la hora de acometer cualquier tipo de reformas en general que conlleven dichos trabajos.

Para embaldosar sobre un piso de madera, primero se debe colocar una capa de goma, fijada con una cola especial al suelo, de este modo, la goma o caucho, absorberá los pequeños movimientos de la madera. La capa de goma tiene sus pequeñas rugosidades que favorecerán un mayor agarre de los productos que se coloquen encima.

Posteriormente, se aplica una capa de cemento cola, especial, para suelos de goma y se coloca la baldosa elegida.

Es necesario que el suelo que se va a embaldosar, este a nivel de un modo perfecto, para evitar resaltes o elevaciones que favorezcan su rotura.

En suelos elevados de casas de madera, colocados para igualar niveles por haber cedido las vigas, es una solución perfecta para no aumentar en exceso el peso y no aumentar las alturas por tener que extender una capa compresora de forjado.


Posted by: REFORMAS Y MAS // CONTADORES // CORREDERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.