jueves, 6 de febrero de 2014

Los contadores de agua

Hoy queremos hablar sobre los contadores de agua y los cuartos de contadores. En sí en este artículo no tratamos ninguno de los servicios de reformas a los que estamos habituados en este foro pero nos parece interesante comentarlo y aclarar ciertos patrones o normas generales.

Es frecuente encontrar pisos antiguos en los que los contadores de agua están dentro de la vivienda, generalmente en el baño o la cocina. Esto se debe a que la normativa que plantea que se deba habilitar un cuarto especifico de contadores de agua es relativamente moderna (la orden 2106/1994 solo tiene unos 20 años).

Dicha normativa obliga a crear un cuarto para instalar todos los contadores de los vecinos. Esto viene de una petición planteada por las compañías suministradoras que buscaban una mayor comodidad y efectividad a la hora de controlar los contajes.

La situación anterior y todavía actual en muchas viviendas, obligaba a llamar puerta por puerta para poder acceder a las viviendas y controlar el gasto de los usuarios. Con el inconveniente de no poder acceder a muchas viviendas y contar el consumo.


Actualmente, en viviendas con una antigüedad de menos de 30 o 40 años, los cuartos de contadores facilitan la labor de las compañías que disponen de llaves normalizadas, unitarias para los cuartos de contadores y en una sola visita, controlan el consumo de todos los vecinos.


Cada contador del agua dispone de su llave individual de corte, antes y después del mismo y ramal directo hasta la vivienda o local, de cada vecino de la comunidad, es interesante saber donde se encuentran dichas llaves, para que podamos cortar el suministro en caso de obra o avería.

Así mismo, existe una llave general que bloquea el suministro de agua de todos los contadores.


Posted by: REFORMAS Y MAS // COLOR // CONSEJOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.