martes, 4 de febrero de 2014

Técnica de pintura: el Esponjado o Trapeado

Los gustos personales son determinantes a la hora de elegir la decoración en las paredes de nuestra casa o local, y existen muchas y variadas maneras de dar un toque de alegría a un dormitorio o estancia: desde pintar las paredes en distintas tonalidades o colores, emplear diferentes técnicas de pintura, aplicar vinilos a los muros, pintar en gotelé (en esta entrada podéis ver algunas recomendaciones), etc...



Aunque, hay variadas y sencillas técnicas, hoy os traemos una técnica interesante y diferente para aplicar un estilo propio a los espacios y distribuciones de tu casa o local: la técnica de pintura al esponjado. En adelante explicamos los pasos del proceso de dicha técnica pero entendemos que serán los profesionales que ofrecen sus servicios de reformas en la rama de pintura los encargados de llevarla a cabo. Pudiendo tratarse de autónomos o empresas especializadas.




La Técnica de pintura del esponjado

Pintar sobre la pared con una esponja o un trapo es lo que se llama la técnica del esponjado o trapeado. Para realizar correctamente está técnica, hay que seguir básicamente dos pasos:
  1. Levantado y raspado de la pintura que se ha puesto con anterioridad en las paredes a tratar.
  2. Dar capa base de pintura y al secar ir manchando  las paredes con un trapo o una esponja.


Cómo hacer la técnica del esponjado correctamente
  1. Para saber como pintar con esponja, hay que comenzar pintando la superficie como habitualmente se hace, hasta que quede cubierta por completo.  Hay que usar  varias capas si es necesario para una correcta base. Mejor usar pinturas plásticas al agua.
  2. Al secarse, hay que darle una capa de veladura de aceite a las paredes.
  3. Hay que doblar el trapo  e ir dando golpes suaves contra las paredes pintadas. Es mejor usar un trapo de buena calidad, que no deje restos.
  4. Una vez empapado el trapo, sustitúyelo.
  5. En el caso de usar una esponja, hay que hacer el mismo proceso. Cabria la alternativa de usar esponjas con poros más grandes o más pequeños para distintos acabados.
Si usted desea ampliar información del artículo o solicitar presupuestos para reformas póngase en contacto con empresas/autónomos que residan cerca de la vivienda a reformar.

Posted by: REFORMAS Y MAS // COLOR // CONSEJOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.