jueves, 13 de febrero de 2014

Materiales de obra, ¿Quien los suministra?


Hoy día hay gran facilidad para ver, consultar, comparar precios y elegir los materiales de las reformas en generalAntes, el usuario, confiaba del buen hacer del profesional, quien le aconsejaba el material más apropiado para su reforma. Poco después pasamos al ”quiero ver una foto“, antes de decidirse por un material u otro. Ahora nos encontramos en el ”quiero verlo“, es decir voy a la tienda o almacén y lo veo, lo toco y elijo.

Desde luego, hoy día, el usuario es más exigente, se busca confort, comodidad, calidad y buenos precios, eso y acertar sobre seguro antes de realizar la reforma.

En muchas ocasiones el usuario, adquiere el material y se lo suministra al profesional. Que el material lo aporte una parte u otra tiene ventajas e inconvenientes, pasamos a comentar los más comunes:

1.-En ocasiones, por desconocimiento, el usuario compra materiales que no son válidos para la reforma, con el consiguiente trastorno de retraso de la reforma y devolución del material si acaso es posible.
2.-Otras veces puede venir defectuoso o roto, y el usuario carga las culpas al profesional por su mala manipulación o este al usuario por mal manejo durante su transporte.
3.-Si lo trae el profesional, este se hace cargo completamente, pero puede suceder que haya errores en el pedido si el cliente no se ha implicado y dejado claro que es lo que quiere.
4.-Si el material es suministrado por el usuario, el profesional pide que se lo dejen en la obra y no tener que subirlo, con o sin ascensor, y sobre todo si se trata de mucho peso, bañera, caldera, azulejos, baldosas, etc. En caso de tener que subir el material suele exigir el coste del tiempo que el personal ha empleado, lo que suele aumentar ligeramente el presupuesto.
5.-Si el profesional trae el material, goza de un descuento que le compensa la realización de la reforma, cosa que de otra manera, estrecha de un modo significativo su beneficio, sobre todo en la época de crisis que estamos padeciendo.

En cualquier caso, recomendamos que todos estos detalles queden aclarados por ambas partes para evitar recelos y malos entendidos.


Posted by: REFORMAS Y MAS // CONTADORES // CORREDERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.