martes, 4 de marzo de 2014

Cartón-yeso, también reforzado.

El cartón yeso, también conocido por la marca que lo comercializa, el Pladur, tiene sus ventajas e inconvenientes, como ventajas tiene menos peso que el ladrillo, es mas rápido el montaje y más limpio, aparte de que se puede meter aislamiento (fibra de roca o de vidrio...) en un tabique de 4cm. Se puede reforzar, que es el tema de hoy. Además, el acabado queda prácticamente liso, y si, es mas económico que el ladrillo. El principal inconveniente es la resistencia, que es menor que en el caso del ladrillo. A pesar de de los pros y los contras suele ser una opción a tener en cuenta en la mayoría de las reformas integrales.

Son innumerables las aplicaciones que se le atribuyen a este material, como son la construcción de tabiques, trasdosados, techos falsos, falsos muros, etc... Pero en esta entrada queríamos centrarnos en que se puede realizar tabiques de Pladur reforzados, y nos referimos al caso en el que se pone una lamina de acero de 2mm de grosor entre los dos tabiques, sujeta verticalmente en uno de los tabiques, y hace la función de seguridad. De este modo para romper el doble tabique, existe un impedimento que evita su rotura o al menos lo dificulta en gran medida.

Con esta solución se consigue abaratar costes de levantar un tabique divisorio, se construye con mayor rapidez, se aísla acústicamente la vivienda y además tenemos seguridad anti-robos.

No obstante, todos los sistemas de seguridad del mundo son vulnerables en mayor o menor medida, pero al menos de esta forma reducimos los riesgos de robos.

Posted by: REFORMAS Y MAS // DECORACION // ELECTRICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.