viernes, 7 de marzo de 2014

Malos olores, ¿a cañería?

Queremos tratar el tema de los malos olores que hay a veces, y que cuando se dan, suelen aparecer en la cocina, que dependiendo del día hay un olor muy desagradable a cañería, no es en un momento concreto, varía dependiendo del día, unos días por la mañana, otros días a la hora de comer a veces por la noche, y la verdad puede llegar a ser un olor muy desagradable.

En primer lugar, los pisos más altos de los edificios son los más propensos a padecer malos olores por la evacuación natural de los mismos hacia la parte superior.

Hay dos posibles causas de los malos olores:

En la instalación individual, si el enlace del desagüe del lavavajillas, no tiene sifón o no tiene una unión hermética como las pipas con enlace para la manguera que se comercializan en el mercado, el olor escapa por el enlace. El sifón del fregadero no suele dar problemas por tener suficiente capacidad para no dejar pasar los olores. Con la lavadora puede ocurrir lo mismo. Revisa las juntas, sifones y desagües. En el caso de las reformas integrales se aconseja cambiar la fontanería al completo si la vivienda es antigua.

La otra posible causa es que no se halla hecho un sellado correcto entre el desagüe individual y el injerto general de la bajante de fregaderas. Si el mal olor viene de hace tiempo, es sintoma de que hay un mal sellado en algún injerto entre instalaciones de fontanería.

En cualquier caso, recomendamos revisar la instalación, los sifones, juntas y desagües, incluso las paredes y/o mochetas por donde vayan las bajantes, ya que es ahí donde probablemente este la causa de los malos olores.

Saludos.


Posted by: REFORMAS Y MAS // DECORACION // ELECTRICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.