viernes, 31 de enero de 2014

Poner la caldera en la terraza?

Muchas veces nos encontramos el problema de espacio en las viviendas, a veces son habitaciones reducidas, salones cargados, cocinas pequeñas, etc...

En el caso de la cocina, si hay una terraza anexa o cercana, podemos aprovechar y situar algún electrodoméstico fuera, lo más común que vemos es la lavadora y también la caldera o termo. En este ultimo caso debemos tener en cuenta las calderas no suelen estar preparadas para exterior, y deben estar protegidas del frío y la lluvia.

El agua que incida directamente sobre la caldera (u otros electrodomésticos) puede generar corrosión en su estructura y mecanismos, además puede filtrarse por sus componentes y provocar mal funcionamientos, todo ello genera que se acorte la vida útil de dicho electrodoméstico.

El frío exterior, sobre todo las bajas temperaturas invernales no vienen bien tampoco. Con el calor constante generado por una caldera, el clima frío creara contracciones y dilataciones, disminuyendo el rendimiento de dicha caldera.



Para evitar estos pormenores y otros (problemas con pájaros por ejemplo) la solución es sencilla, crear una barrera, la solución puede ser realizar un cerramiento en la terraza, pero lo más fácil y barato suele ser colocar un armario que cubra la caldera por encima, por el frente y los laterales.


El material empleado en dicho armario no se debe deteriorar (nada recomendado el aluminio o la madera). Además siempre sera recomendable colocar un aislante interior que evite el frío.

Recomendaciones adicionales para evitar que las inclemencias del tiempo puedan estropear los electrodomésticos situados en exteriores:

1.-Situar el electrodoméstico al abrigo natural de la fachada.
2.-Evitar la trayectoria del agua, colocar vierteaguas.

Nunca será lo mismo que ubicar la caldera en el interior, pero siempre amortiguaremos los efectos de la climatología y ganaremos algo de espacio en el interior de la vivienda.

Por último, si se desea acceder a cualquiera de los servicios de reformas necesarios para realizar un cerramiento o bien acondicionar la terraza, deberá de ponerse en contacto con empresas de reformas de la zona en la que resida y aceptar el presupuesto que más se ajuste a sus necesidades.

Si usted desea ampliar información del artículo o solicitar presupuestos para reformas póngase en contacto con empresas/autónomos que residan cerca de la vivienda a reformar.


Posted by: REFORMAS Y MAS // COLOR // CONSEJOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.