viernes, 17 de enero de 2014

Los retrasos en las Reformas


La experiencia nos dice que las reformas suelen retrasarse en su ejecución de forma habitual, ya sea un retraso en el comienzo, o lo que es mas normal, durante su realización.


Estos retrasos en ocasiones se deben a la acumulación de trabajos anteriores, que retrasan el comienzo, pero hoy día no suele ser habitual; lo que observamos más a menudo son retrasos por cambio de planes, por falta de licencias para iniciar la reforma, por motivos derivados con algún cliente, etc...

Aunque para ser honrados, los retrasos más habituales en el transcurso de una obra se deben a errores en la planificación y/o a errores en la ejecución de la reforma.


Es importante planificar los trabajos y tener un calendario, aunque sea estimado, de la obra, las tareas a realizar y los tiempos estimados. Los errores de planificación se dan cuando no se actúa de forma coordinada, haciendo perder tiempo a los profesionales y dinero al cliente.


Otro problema de planificación habitual tiene que ver con los materiales, que deben ser elegidos por el cliente y solicitados al proveedor con suficiente antelación como para disponer de ellos en la reforma en el momento adecuado. Solemos ver retrasos porque no se ha solicitado a tiempo tal o cual material y hay que esperar a que se suministre.

Los fallos de ejecución suelen venir motivados por posibles errores o fallos al realizar la obra, que deben ser subsanados, lo que conlleva retraso para la reforma y para los profesionales que deben hacer su trabajo detrás del que ha cometido el error. Un simple fallo puede suponer días sin avanzar en la reforma.

Recomendamos una buena previsión de fechas, buena coordinación con los distintos obreros y oficios, y disponer de suficiente información de los detalles de la reforma. No obstante una buena manera de evitar todos estos posibles errores e imprevistos por parte del cliente es contratar con empresas de reformas con una cierta reputación.

Si usted desea ampliar información del artículo o pedir presupuestos para reformas póngase en contacto con empresas/autónomos que residan cerca de la vivienda a reformar.


Posted by: REFORMAS Y MAS // CARTON-YESO // CASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.