lunes, 20 de enero de 2014

Raseo de suelo


El raseo, en albañilería, es la acción de enrasar, aplomar, alisar o dejar llana una superficie, y normalmente se refiere a las paredes, cuando las queremos igualar o nivelar para luego alicatar, lucir, pintar o llevar a cabo alguna otra acción que requiera nivelación, pero el raseo también es aplicable a las superficies del suelo.

Es recomendable que el suelo o piso este a nivel para igualar el suelo entre distintas estancias (y no dejar desniveles ni escalones), por estética o para no tener la sensación de pendiente al andar.

Además también es recomendable rasear el suelo si luego va a soportar algún tipo de instalación, bien una bañera o plato de ducha por ejemplo, con ello se consigue que dicha instalación apoye completamente sobre una superficie lisa, y asiente mejor. Alguna vez nos hemos encontrado con platos de cerámica o de loza, que al tener vacíos debajo de los mismos se han rajado tras la caída de objetos no demasiado pesados.

El trabajo y coste de rasear el suelo, viene a ser lo mismo, pero dejaremos la superficie en condiciones para futuros trabajos. Si las empresas de reformas contratadas hacen un trabajo razonable los resultados serán óptimos y la duración de los mismos duradera.

Si usted desea ampliar información del artículo o pedir presupuestos para reformas póngase en contacto con empresas/autónomos que residan cerca de la vivienda a reformar.


Posted by: REFORMAS Y MAS // CARTON-YESO // CASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.