miércoles, 15 de enero de 2014

Previsión con la fontanería


A la hora de acometer la fontanería para reformar un baño o cocina, la tarea de los albañiles suele comenzar por el picado de suelo y paredes.

Es relativamente habitual que al picar, las tuberías no se puedan ver y se dañen con algún golpe.Teniendo controladas las llaves de corte del agua, esto no supone mayor problema, pero si la instalación de fontanería es muy vieja, dichas llaves puede que no funcionen bien y no corten del todo el caudal, pudiendo generar daños en la vivienda a reformar o en las de los vecinos.


También suele darse el caso de que si se trata de paredes divisorias, donde se encuentran nuestra instalación pero también la del vecino, se le pueda generar una avería. En este caso será necesario poder bloquear/cerrar la llave general de agua del piso o de la comunidad.

Otro problema que hemos detectado en viviendas antiguas con instalaciones deterioradas por el tiempo, es que es fácil que las tuberías revienten en el transcurso de la reforma. Así que hay que tener precaución.

Recomendamos que se revise la instalación, se busquen las llaves de cierre del inmueble, del piso, la general, etc... y que se contrate la fontanería con un profesional que le inspire confianza, pues aunque la fontanería sea un trabajo que apenas se ve (por ir empotrada) su correcta instalación es de los puntos más importantes en una reforma.

Si usted desea ampliar información del artículo o pedir presupuestos para reformas póngase en contacto con empresas/autónomos que residan cerca de la vivienda a reformar.


Posted by: REFORMAS Y MAS // BAÑO // CARPINTERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.