jueves, 23 de enero de 2014

Tipos de apertura y materiales de ventanas

Si usted tiene pensado hacer reformas en Madrid y entre los cambios a realizar se encuentran los cerramientos, en adelante explicamos tipos y materiales de los mismos.

Empezamos por los tipos de apertura:

1.-Apertura abatible de giro horizontal:
La hoja de la ventana se abre girando sobre un eje central, situándose horizontal en la parte más baja. Esta apertura sirve para aprovechar el espacio al máximo.

2.-Apertura practicable:
Su apertura se realiza girando sobre el eje vertical que se sitúa en un lado, anclado con bisagras. Se puede hacer que abra hacia el interior o hacia el exterior.

3.-Apertura oscilobatiente:
Una apertura que se ha extendido mucho de unos años a esta parte. El tipo de herraje utilizado, permite abrir la ventana de las dos maneras comentadas anteriormente.

4.-Apertura pivotante:
La hoja de la ventana gira alrededor de un eje central, que se sitúa de manera horizontal en el centro de la hoja. Es un sistema muy utilizado en edificios de oficinas en los que el sol incide especialmente.



5.-Apertura corredera:
Una ventana  con  dos hojas pegadas una a la otra. Al abrirla, una se desliza para colocarse de manera paralela sobre la otra. Se aprovecha mucho el espacio.




Pasamos a los materiales de fabricación de ventanas más comunes son tres:


1.-Material - PVC:
Es el que más utilizado en los últimos años. Su uso mas común es en zonas geográficas frías  debido a su buen aislamiento Su mantenimiento es sencillamente básico  este material es  lavable, basta con un poco de jabón y agua. Respecto a su estilo, existen muchísimos gamas y acabados y su fabricación en bastante rápida. Con el tiempo, puede amarillear y cambiar de tonalidad.
2.-Material - Aluminio:
Las ventanas de aluminio son más resistentes a los cambios de temperatura. Es más usado en zonas geografías más cálidas. El aspecto es mas pálido y frió que el PVC, pero se pueden pedir en multitud de colores y tonalidades.
3.-Material - Madera:
Hoy en día se utiliza sobre todo para casas rurales. Requiere un mayor mantenimiento y en sensible al sol y a los microorganismos, por esta razón se aconseja barnizarlas periódicamente. Por el contrario, su aspecto es más cálido y acogedor que el de las ventanas de otros materiales.

Si usted desea ampliar información del artículo o pedir presupuestos para reformas póngase en contacto con empresas/autónomos que residan cerca de la vivienda a reformar.


Posted by: REFORMAS Y MAS // CERTIFICACION // COCINA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.