martes, 28 de enero de 2014

Tipos de puertas

Si usted tiene pensado hacer reformas en Madrid le dejamos un resumen de los tipos de puertas más comunes que se pueden encontrar en el mercado. Es interesante tener en mente que tipo de puertas queremos, necesitamos y/o podemos colocar a la hora de pensar o realizar una reforma.


1.-Puertas Batientes:


Las puertas batientes son las que todos conocemos, las tradicionales, de una o varias hojas. En el caso de ser de una hoja (lo más habitual en reformas de pisos y casas), estas puertas giran alrededor de un eje de rotación vertical que puede estar en su extremo derecho o izquierdo, según nos interese hacia que lado abra la puerta. También es relativamente común en los pisos encontrar este tipo de puertas pero de doble hoja en el acceso al salón, en estos casos cada puerta rota sobre su propio eje aunque no es raro dejar una de las hojas fija.


2.-Puertas Correderas:



Son aquellas que se desplazan horizontalmente, paralelas a la pared, gracias a un conjunto de guías. Son una muy buena opción cuando se trata de ahorrar espacio. Pueden ir por dentro de la pared (lo que requiere obra y trabajo de albañilería, pero tienen un elegante acabado) o por fuera a través de una guía o riel superior. Este tipo de puertas no requiere de marco, por lo que su instalación es bastante simple.



3.-Puertas Plegables:


También conocidas como puertas en acordeón, están compuestas por un conjunto de hojas articuladas, que al abrir la puerta, quedan plegadas a modo de acordeón. El sistema de apertura es corredero mediante guías en la zona superior de la puerta, requiere una obra menor, por lo que su instalación es muy sencilla. En el mercado se pueden encontrar varios tipos de dibujos, recuadros y pliegues.

Si usted desea ampliar información del artículo o solicitar presupuestos para reformas póngase en contacto con empresas/autónomos que residan cerca de la vivienda a reformar.


Posted by: REFORMAS Y MAS // CERTIFICACION // COCINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.